babel-LeuchtendeHP BAnner6-


Diccionario
Pictórico Español


Introducción
Introduction English

Ejemplos

Como aprender

Venta

Docentes

Otros Idiomas

 

La humanidad tendría que poder entenderse

Introducción

El presente Diccionario Pictórico Español es un diccionario que enseña el significado y la pronunciación de más de 4.250 palabras. No encontrarás ni una sóla traducción directa, por lo que se convierte en un diccionario español-multilingue. No importa cuál sea tu idioma materno. El significado de las palabras se representa con más de 2.742 fotos, dibujos, ilustraciones o descripciones gráficas de objetos y acciones. Se pueden encontrar palabras adicionales y ejercicios en las casillas sombreadas en amarillo. El diccionario se convierte en una herramienta muy útil, pues ofrece el vocabulario básico que el estudiante adulto de español necesita para una comunicación práctica y real en los temas de su interes.

 

Las   ventajas pedagógicas de este diccionario pictórico recaen en el fácil proceso de aprendizaje. Cuando las fotos (esto es, el significado) están ordenadas de acuerdo al contexto, junto con la ortografía y la pronunciación, es más fácil retener la información. El Diccionario Pictórico Español está construido alrededor de 11 temas, y cada uno de ellos es un espejo de la vida moderna en España. Contenidos como ir de compras, el deporte, el lugar de trabajo, el jardín, etc., entre otras  situaciones de la vida cotidiana, están representados y explicados con detalle.

 

Para ayudar al estudiante con el aprendizaje del artículo (el o la), el género de los sustantivos está coloreado con su origen. Los verbos son indicados en marrón. El estudiante tampoco está solo en cuanto a la práctica de la pronunciación: dos experimentados locutores pronuncian todas las palabras en los 4 cds que acompañan al libro, de manera que viendo y escuchando se refuerza el vocabulario en la memoria. Al mismo tiempo, la correcta pronunciación es mostrada de forma que el estudiante puede compararla con la suya. Este modelo sigue el exitoso sistema de aprendizaje VOAH. Mira la ilustración y lee la palabra, escúchala, apréndela y repítela. Manejando en el auto o haciendo ejercicios se pueden escuchar las palabras de los cds aprendiendo la pronunciacion y recordando la imagen como ejercicio mental.

 

El Diccionario Pictórico Español no pretende ser el único manual para aprender español, pero es una herramienta adicional, eficiente y multifacética para aprender un vocabulario orientado por temas.  No hay que olvidar que el vocabulario es el aspecto más importante en el aprendizaje de una lengua extranjera.

 

Os deseo no sólo éxito sino también un poco de diversión usando el Diccionario Pictórico Español.

                                                                                           Profesor Iván Botskor